6 Razones por las que estar en 21130

6 Razones por las que estar en 21130

En Mazagón nos conocemos todos, vamos a los bares y comercios que ya conocemos, ¿y la gente de fuera? ¿Cómo saben a que lugares ir? La respuesta es 21130.  eduevazquez.com es un directorio para los habitantes de Mazagón y para todas las personas que vengan a visitarnos. El directorio incluye negocios (alojamiento, restauración, salud, …), información de interés, localizaciones con encanto…

Teniendo tu negocio en un directorio como 21130 te aseguras que además de tu clientela habitual, un día aparezca un tipo de Burkina Faso, un Jeque árabe, o una persona de cualquier lugar del mundo que te ha podido conocer por internet.

A continuación vamos a nombrar seis claves de porqué cualquier negocio de Mazagón tiene que estar en 21130:

1. Directorio

Para un negocio es fundamental estar en un directorio, y más siendo la nuestra, una localidad muy turística prácticamente todo el año. Gracias a internet cualquier persona puede consultar este directorio. Son cada vez más los turistas que al planificar su viaje visitan diferentes páginas webs para elegir alojamiento, restaurantes a los que ir, etc.

21130 es un directorio de sitios a donde ir, además de negocios, también aparecen los lugares de interés para el turista. Por tanto, cuando alguien visite 21130 buscando los sitios turísticos de Mazagón, se encontrarán algunos negocios recomendados.

Al entrar en 21130 aparece un mapa de Mazagón con los negocios que forman parte del directorio destacados en su ubicación. En cada icono se puede pinchar y acceder a la información del negocio. También se puede acceder  a los negocios según su naturaleza (restaurantes, alimentación, cafeterías…) en la pestaña negocio.

Portada Web

2. Información útil

La información de cada comercio es fundamental para que usuario del directorio quiera ir al sitio. En cada negocio se incluye varias fotos, una descripción que resume el sitio perfectamente, la dirección, teléfono de contacto, enlace a la web y a los perfiles sociales, el horario, la localización y la posibilidad de valorar y escribir comentarios.

Con todo este contenido el usuario puede conocer el negocio, compartir en las redes si le gusta y ver los comentarios y recomendaciones del resto de usuarios. Hay muchos establecimientos de Mazagón que no tienen web, este puede ser su rinconcito en la red para darse promoción.

Ficha

3. Posicionamiento en Google (SEO)

Lo que no aparece en Google es como si no estuviera en internet. Cuando necesitamos alguna cosa hay dos opciones o preguntamos a amigos y conocidos o buscamos en Google. Gracias a 21130 tu negocio aparecerá en los primeros puestos de Google. En Google se puede buscar de varias formas. Si conoces un negocio concreto, puedes buscarlo para ver su horario o estar al tanto de sus novedades.

Búsqueda en Google

Es muy habitual que según las necesidades se busque un sector concreto y no un negocio. Al estar en este directorio se está concretando el tipo de negocio que es y que está ubicado en Mazagón. Estar en el directorio ayuda a que personas que buscan algo concreto en Mazagón conozcan tu negocio antes que otros. En el siguiente ejemplo podemos ver que cuando alguien busca “Chuches Mazagón” lo primero que le aparece es un negocio que está en nuestro directorio.

Búsqueda en Google

Incluiremos contenido de todos los negocios del directorio en Google+, que es la segunda Red Social con más usuarios y sobre todo al ser de Google ayuda mucho con el posicionamiento web. Google Places también ayuda mucho al posicionamiento web, que 21130 te lo crea de manera gratuita si contratas el Plan Intermedio o el Plan Vip.

4. Facebook

En los últimos años, los internautas pasamos muchas horas delante de la pantalla de un ordenador. La web después de Google más visitada por los españoles, es la Red Social Facebook, y es con diferencia en la que pasamos más horas a la semana. Facebook es la mejor Red Social para el marketing por su estructura.

21130 tiene una página en Facebook con más de 2.100 seguidores. La página funciona muy bien porque se van incluyendo noticias de Mazagón, fotos, información meteorológica y diferentes cosas de interés para los mazagonenses y visitantes habituales de Mazagón. Además, se van incluyendo imágenes y enlaces de los diferentes negocios de los directorios, que le llega a todos los seguidores de la página. Esto también repercute en Google y hace que aparezca en las primeras posiciones, ya que en Google aparecen las publicaciones de las páginas de Facebook.

Casa Pepe

5. Twitter

Al estar en nuestro directorio también aparecerás en nuestro Twitter, que además de ver el tuit nuestros seguidores, lo harán todos los que busquen la etiqueta #Mazagón, ya que se incluye en todos los tuits.

Además de poner información, retuiteamos los contenidos que los negocios ponen en sus propias cuentas de Twitter, para que llegue a un público más amplio.

 

6. Instagram

Una imagen vale más que mil palabras. La reina de las imágenes es actualmente Instagram, una app del móvil muy sencilla en la que haces una foto, la retocas un poco y la subes al instante a la red. 21130 tiene cuenta de Instagram en la que sube fotos de Mazagón y además imágenes de productos de los negocios pertenecientes al directorio que tienen contratado el Plan Intermedio y el Plan Vip. Se ha creado los hashtag #21130 y #21130es que usa ya muchos usuarios de Instagram para subir sus fotos de Mazagón y eso facilita a que las fotos lleguen a más usuarios.

Instagram

Desde 10 € al mes puedes tener todas estas ventajas que rentabilizarás desde el minuto uno. Consulta las tarifas de 21130 y únete al mayor directorio de Mazagón. Quién no está en internet no existe, eso es una realidad. Mientras más se hable de ti en la red más posibilidades de que te conozcan otras personas. Actualmente con las redes sociales los negocios pueden hablar con sus clientes, mostrar las novedades, saber opiniones y sobre todo recordar constantemente la actividad del comercio.

¿Estáis convencidos de que es beneficioso estar en redes sociales? Si tenéis alguna duda estamos a vuestra disposición para solucionarlas.

Pablo Vázquez

Blogger 21130

Amante de la comunicación desde que tiene uso de razón. Especializado en Social Media, Community Manager y Marketing Online. Trabajador, original, dinámico, solidario, emprendedor…

Etiquetas: , , , ,