¿Queréis conocer 21130?

¿Queréis conocer 21130?

  • Publicado: Sep 22, 2014
  • Por:
  • Comentarios: 5

¡Buenas! Hoy nos hemos despertado con ganas de dar a conocer el proyecto de 21130…

Antes de nada me presento. Soy Edu Vázquez, la persona que está detrás de 21130. Mazagonense desde los 14 años. Nadie más está detrás de este proyecto, ni AVEMA, ni Pablo Iglesias, ni ningún partido político… Repito, sólo yo, Edu Vázquez. Tengo un par de compañeros de viaje que participan de forma esporádica pero que siempre tienen a Mazagón y a 21130 presente, ya lo comentamos cuando estrenamos esta versión de la web.

Podeis ver mis perfiles en Twitter y LinkedIn.

¿Cómo surgió todo?

¿Conocéis Triana, barrio de Sevilla? Es un barrio “muy suyo”, los vecinos (y no vecinos) tienen un sentimiento de pertenencia muy grande. He estado viviendo algunos años allí y hacían un uso original de su código postal (41010, 41011)… Hasta hay una banda de música, La 41010.

Me gustó la idea y propuse el nombre de 21130 para nuestra caseta de feria de Mazagón.

¿No os pasa que no podéis dejar de inventar? A mi me pasa mucho… Así que uní mi vertiente profesional con Mazagón. Hace unos años que me dedico a esto de internet: creación y gestión de marcas (personales y corporativas), creación de webs, y todo lo relacionado con los Medios Sociales… (Facebook, Twitter, Instagram, …, etc.).

Después de proponer el nombre de la caseta pensé, en el año 2012, crear una web de Mazagón relacionada con la difusión de su red comercial y con el objetivo de vender Mazagón y dinamizar un poco la localidad.

Así nació la idea de 21130 un año después, tras darle muchas vueltas a los logos y apariencia web. Ofrecer servicios a los comercios para darles visibilidad y mostrar sus productos y servicios (qué hacen y cómo lo hacen). El poder de las redes sociales es infinito y con una buena gestión se puede llegar lejos, muy lejos…

Comienza 21130

Como todo el que comienza un proyecto, uno de los primeros pasos fue buscar ayudaContacté con la tenencia de alcaldía para presentarle el proyecto, y se prestaron a ayudarme convocando a los negocios, detalle del que estoy muy agradecido. Yo mismo entregué algunas de las cartas que prepararon. Lo ideal es que me hubieran dado 12.000 euros y que los negocios no tuvieran que pagar nada, pero no está la cosa para eso… Punto y final. Nada más. Ni AVEMA ni ningún partido político está detrás de 21130. ¿Hice mal en pedir una ayuda inicial? De esa reunión salieron propuestas muy positivas y se afinó lo que hoy es 21130.

De verdad y con toda la sinceridad del mundo…, no hay nada sospechoso y ninguna mano negra que dirija el proyecto: los beneficios del proyecto los gestiono yo, el hosting y dominio, la cámara de fotos con la que me doy mis paseos, las pegatinas, los vídeos se los pago a Paco (precio amigo ;)), en fin… ¡He enseñado hasta los calzoncillos!

Me duele escuchar y leer detalles y rumores del proyecto sin ningún fundamento, no sé de donde salen… 21130 nació desde el cariño, y así seguirá. El proyecto es bonito y de mucha utilidad siempre que se haga desde el cariño. He mamado Mazagón y se que la localidad tiene mucho recorrido y mucho por mejorar: farolas, aceras, carreteras, … 21130 se centra en la promoción en vez de la denuncia.

Hablando de denuncias…

Como Edu Vázquez me parece perfecto que se denuncien los desperfectos y se planteen posibles mejoras y desde aquí muestro todo mi apoyo a los que lo hacen. Desde 21130 vamos a intentar mostrar lo positivo…, estoy seguro que después de un buen almuerzo y una interesante conversación con algunos de nuestros comerciantes, el visitante repite. Incluso teniendo al lado una farola en mal estado.

Repito, la denuncia es necesaria y desde aquí muestro todo mi apoyo a los que lo hacen.

Por supuesto que puedo meter la pata, como con Federico Soubrier, al que ya pedí disculpas en público (Facebook) y en privado. Pero de verdad, insisto…, no tengo ninguna mala intención ni hay ninguna mano negra que acune a “21130”.

¿Qué pasó con Federico?

Con Federico llegué a un acuerdo para que publicara en 21130 lo que le diera la gana, como él decía en su presentación “…tanto para lo positivo como para lo crítico, pero siempre buscando el sentido constructivo dentro de una realidad, a veces, polémica.” Al querer buscar un sustento económico que asegurara la continuidad del proyecto le propuse cambiar las condiciones y que el contenido aportado fuera “neutral”, dejando a un lado la vertiente crítica-constructiva. Al cambiar las condiciones se rompió el acuerdo, normal. No estuve muy fino a la hora de proponer la colaboración y después cambiar sus condiciones. Lo siento Federico.

¿Cómo funciona 21130?

Por 10 euros al mes, que los veo como una inversión y no un gasto, ofrezco a los negocios de Mazagón tener una ficha en la web y difusión en redes sociales. Cuando me quedo sin contenido contacto con los negocios por si tienen alguna novedad o algo que promocionar, siempre estoy disponible y funcionando. Los negocios tienen libertad absoluta para estar o no estar, probar un mes o los que quieran, el primero siempre es de prueba (gratis), no se le obliga a permanecer «x» meses, no hay ataduras. Además de aportar contenido, se hace un seguimiento y monitorización para saber qué se dice sobre Mazagón y los negocios 21130. Se escucha, se comparte, se conversa en la red… En el contenido que aportamos intentamos integrar a Mazgón y 21130, y darle un toque diferente. ¡Mirad este selfie!

Foto gala de los Oscar

Parte de esos 10 euros se reinvierten, en Facebook, en Google (si, Facebook y Google cuestan dinero), en auditorias SEO, vídeos, y pegatinas y camisetas (próximamente).

Ayudo a los negocios de Mazagón a estar visibles y facilitar que los mazagonenses y los visitantes nos rasquemos los bolsillos y, en vez de ir al Holea a cenar e ir al cine, cenen en uno de nuestros maravillosos restaurantes, que en vez de comprarse un vestido para una boda en el Corte Inglés, se lo compren aquí, que en vez de desayunar al lado de su oficina, desayunen en Mazagón antes de ir al trabajo… Crear conciencia y estimular la colaboración con nuestros negocios. Gracias a 21130 he descubierto grandes negocios regentados por grandes personas y creo que, actualmente, son ellos los que mantienen vivo Mazagón. Es necesario mostrarlos al mundo.

¡Tenemos una paraíso por construir, HAGÁMOSLO JUNTOS!

Si queréis saber algo más del proyecto sólo tenéis que contactar conmigo, estaré encantado de echar un rato…

Etiquetas: ,